De la segunda mitad del siglo pasado a la fecha, las innovaciones en las motosierras eléctricas han ido mucho más allá de la invención de equipos lo suficientemente pequeños como para que los maneje una sola persona, a diferencia de los primeros y enormes dispositivos disponibles antes de los años 50's.
Los primeros modelos funcionaban únicamente a base de gasolina. De hecho, algunos de esos equipos aún se utilizan para la remoción de árboles, pero ahora los usuarios pueden elegir entre seguir empleando estos modelos, o llevar a su casa u oficina uno eléctrico.
Migrar al uso de máquinas de serrado que no requieren combustible para funcionar tiene ventajas que las convierten en una opción práctica y poderosa para quienes tienen trabajos por hacer con la madera.
Las motosierras eléctricas se fabrican en dos variedades básicas: motosierras con cable y motosierras inalámbricas o de batería. Ambas tienen características particulares y al mismo tiempo comparten características que benefician a quien las utiliza, sin importar si lo hace en actividades de agricultura, ganadería o carpintería.
Aún así, muchas personas siguen creyendo que las motosierras eléctricas son débiles y con menos potencia, en comparación con las de gasolina; sin embargo, las especificaciones técnicas lo contradicen.
Por ejemplo, algunas motosierras eléctricas tienen cabezales de potencia que funcionan a velocidades de 6 mil 600 revoluciones por minuto, y son capaces de generar tanta potencia como un motor de gasolina de 40 centímetros cúbicos. Y aunque es cierto que, probablemente, no corten los robles más altos, con características como estas las motosierras eléctricas brindan un rendimiento más que suficiente para quitar árboles pequeños y ramas grandes de su camino.
Además, al funcionar con energía limpia y requerir de poco mantenimiento, una motosierra eléctrica es atractiva para los usuarios domésticos, y para quienes la necesitan para el trabajo pero no se sienten cómodos con los motores de gasolina.
Ventajas de las motosierras eléctricas
- Son livianas y compactas por lo cual pueden transportarse fácilmente
- Arrancan con solo apretar un botón
- Son más silenciosas que las motosierras de combustible
- No dejan olor a gasolina durante su uso
- No tienes que preocuparte por mezclar aceite y gas
- Son útiles para labores domésticas como arreglar árboles, cortar troncos, cortar ramas y mejorar el jardín en general
- Son accesibles de comprar
Con todos estos beneficios, seguro querrás hacerte de una motosierra eléctrica para complementar tu equipo de trabajo o de tareas del hogar. Independientemente de la marca y del modelo que elijas, recuerda portar equipo de protección de tu talla y en óptimas condiciones, incluyendo chaleco protector, chaparreras, guantes, lentes y ropa térmica en caso de ser necesario.
En Bodega del contratista contamos con los hidroneumáticos evans que estás buscando.