¿Qué potencia tiene que tener un generador para una casa?

Accionar la licuadora, la cafetera, conservar los víveres en el refrigerador, alimentar la batería del celular o de tu laptop, encender la televisión…¿Cuántas cosas de tu rutina serían sencillamente imposibles de realizar sin energía eléctrica? Quizá es una pregunta que no te haces frecuentemente, sino hasta que ocurre un corte de energía que te hace pensar en cómo serían los días sin disfrutar el servicio. 


Ya sea por una sobrecarga de los generadores, por accidentes o por fallas provocadas por las condiciones climáticas, algunas áreas son propensas a quedarse sin acceso a la electricidad con más frecuencia que otras. En algunas zonas de condiciones climáticas extremas los cortes de energía incluso pueden durar días y repetirse varias veces a la semana, por eso, es importante contar con un respaldo que solucione el inconveniente y que sea capaz de prevenir daños irreparables, por ejemplo, que la comida en el refrigerador se desperdicie o que algunos equipos de asistencia de salud dejen de funcionar intempestivamente. 


Nos referimos a los generadores de energía. Actualmente puedes encontrarlos en diferentes tamaños y modelos que los hacen útiles para diferentes propósitos. Antes de llevar uno a casa, debes tener en cuenta algunas consideraciones, por ejemplo:


La frecuencia de los cortes de energía: Como dijimos antes, hay áreas más propensas a sufrir cortes de energía prolongados, particularmente en temporada de huracanes y tormentas. También hay hogares que solo experimentan esto ocasionalmente o rara vez pierden energía, pero aún así quieren un generador en modo de espera para su tranquilidad. Se trata de dos grupos diferentes, por lo tanto, el generador ideal para cada uno de ellos no puede ser el mismo, simplemente porque no es aconsejable que aquellos que rara vez experimentan cortes de energía gasten muchos miles de pesos en un aparato que no usarían durante mucho tiempo. 


Lo mejor para ellos es conseguir un generador portátil mediano o recreativo. Quienes pierden energía con frecuencia deberían comprar un generador resistente que puedan conectar directamente al panel de disyuntores de su hogar para que opere inmediatamente durante un corte de energía, además de hacer que un electricista autorizado instale un interruptor de transferencia.


La potencia del generador: Diferentes generadores pueden almacenar una cierta y limitada cantidad de energía. Por eso, quienes planean comprar uno deben calcular la potencia que consumirían sus electrodomésticos para obtener un generador que se adapte a sus necesidades. El generador debe ser capaz de manejar la demanda de potencia inicial. Es recomendable consultar a un electricista para obtener un cálculo preciso de las necesidades de potencia de cada vivienda. 


¿Qué tamaño se necesita para suministrar energía a una casa?


Como mencionamos anteriormente, cada hogar tiene diferentes necesidades de energía. Algunos pueden necesitar usar más electrodomésticos durante un corte eléctrico, mientras que para otros puede ser suficiente con solo unos pocos aparatos y luces en funcionamiento. En general, un generador que pueda proporcionar entre 5 mil y 7 mil 500 vatios es suficiente para alimentar una casa. 

Además de satisfacer las necesidades de energía durante un corte generalizado de electricidad, asegurarte de instalar un generador del tamaño adecuado también protege el dinero que invertiste en su compra, pues lo protege de posibles daños entre un corte y otro además de que, ponerlo a funcionar bajo las condiciones adecuadas contribuye a que extienda su tiempo de vida útil. 

En Bodega del contratista contamos con los hidroneumáticos evans que estás buscando.

Recibe promociones en tu correo

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe noticias, consejos y más, en tu bandeja de entrada.