No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, así que, sin importar por cuánto tiempo lo has estado posponiendo, cambiar el hilo de tu desbrozadora definitivamente es necesario si quieres seguir utilizando esta herramienta para embellecer tu jardín.
Recuerda que cambiar el momento de cambiar el hilo de la desbrozadora llega cuando notas que su uso es ineficiente debido al desgaste que le causa el uso prolongado y a que el carrete se ha consumido casi por completo, y no tiene nada qué ver con un problema en la máquina.
Probablemente la razón por la cual prolongaste al máximo la espera hasta llegar a este momento no sea necesariamente la pereza, sino simplemente que parece ser una tarea complicada. Calma, aún puedes mantener impecables tus áreas verdes con ayuda de tu desbrozadora. Lo único que tienes que hacer es seguir esta guía paso a paso para reemplazar el hilo por uno nuevo y útil.
Ojo: Aunque algunas marcas tienen condiciones específicas para cambiarlo, la información que te compartiremos es una referencia universal; es decir, que funciona muy bien con las marcas más habituales:
- Desmonta el cabezal de la desbrozadora: Lo primero que debes hacer es tener la máquina desenchufada para luego desmontar el cabezal y acceder directamente al hilo. Si está equipada con un cabezal de hilo automático, será necesario tapar la protección que cubre el carrete con ayuda de un destornillador, en caso de que no puedas hacerlo usando solo las manos. Algunos modelos de desbrozadoras están equipados con una tuerca central que simplemente debe desenroscarse.
- Cambia el hilo: Una vez realizado el primer punto, deberás cortar el alambre o hilo de la desbrozadora a una longitud suficiente. Determinar esta longitud depende del espacio que tengas en tu bobina, pero generalmente su extensión es de entre dos y cuatro metros. Usar la longitud de tus brazos dos veces es una medida que puede ayudarte a dimensionar la cantidad de hilo que debes cortar. Procura hacerlo con ayuda de un cincel para realizar esta operación con total seguridad.
- Rebobina el hilo: Para llevar a cabo este tercer paso será necesario que rebobines todo el cable que acabas de cortar y tendrás que ubicarte en el extremo de plástico de tu dispositivo, que normalmente debe tener una flecha que indique la dirección de devanado. Algunos modelos de desbrozadoras recomiendan que enrolles el carrete en el sentido de las agujas del reloj, mientras que otros modelos deben hacerlo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez que hayas encontrado el sentido de giro, localiza la orejeta central que te permitirá introducirlo allí y comienza su giro en la bobina como indica el fabricante. Enróllalo gradualmente en la bobina en su totalidad y luego fíjalo en los pasadores externos, generalmente ubicados en la parte superior de la bobina.
- Reemplaza el carrete: Llegados a este punto, solo te queda una última operación para cambiarlo. Deberás reemplazar el carrete en el dispositivo utilizando directamente los ojales provistos para este propósito. Debes hacerlo sin desenrollar el cable que acabas de reemplazar. Aunque esta operación requiere cierta habilidad, si has seguido los pasos anteriores no deberías tener ningún problema.
¡Listo! Como seguramente habrás notado, no es necesario ser un experto para llevar a cabo esta tarea. Ahora que conoces el paso a paso de cómo hacerlo, te recomendamos que antes de iniciar localices algunas herramientas sencillas como un destornillador, ya sea para quitar algunos tornillos del equipo o simplemente para hacer palanca en la protección de la bobina. Unas tijeras también son imprescindibles para realizar el corte del hilo a la longitud recomendada. También te recomendamos utilizar guantes para prevenir que sufras cortes y facilitar el manejo de la desbrozadora.
En Bodega del contratista contamos con los hidroneumáticos evans que estás buscando.