Un buen calentador de agua es fundamental para cualquier hogar. Sin embargo, hay una gran variedad de ellos en el mercado y puede resultar confuso elegir el más adecuado para nuestra residencia. En este artículo te hablaremos de los factores que tienes que considerar para elegir el mejor calentador de agua.
Tipo de vivienda: el calentador de agua se coloca en diferentes lugares dependiendo de la vivienda. En los departamentos suele ir al interior y en las casas se colocan en la azotea o en el patio. Por esa razón es necesario elegir uno de tamaño adecuado y características que permitan su correcto funcionamiento en un entorno seguro.
Tipo de energía: ¿Con qué calientas el agua en casa? Para elegir el mejor boiler es necesario considerar el combustible que alimenta tu hogar, pues cada uno tiene diferentes requerimientos, por ejemplo:
Calentadores de gas natural. El gas natural se distribuye a través de una red que presta servicio de manera continua a través de tuberías. El gas natural es una opción de energía más ecológica y es más ligero que el gas lp, por esta razón el calentador requiere un equipo especial.
Calentadores de gas LP. El gas LP es entregado por camiones repartidores y abastece los tanques de las residencias. Este gas es más pesado, por lo que los calentadores que se alimentan de él deben estar instalados en lugares ventilados y debe ser instalado por un profesional.
Calentadores eléctricos. Estos son seguros porque no usan combustibles fósiles, no requieren un caudal mínimo para su funcionamiento, es muy fácil de instalar porque no requiere una red de gas. Los calentadores eléctricos no necesitan tanta supervisión y monitoreo para garantizar que están funcionando bien.
Los calentadores también se identifican por su sistema. Hay calentadores de depósito, estos tienen un contenedor para almacenar agua y se dejan en piloto, por lo que cuando se enfría el agua se enciende y la calienta. La ventaja es que puede instalarse lejos de la ducha, la desventaja es que el sistema resulta en un consumo elevado.
Los calentadores de paso se encienden únicamente cuando se abre la llave, por lo que son muy eficientes y la cuenta del gas es mucho más económica, además de que puede instalarse en espacios reducidos. La desventaja es que no deben instalarse en exteriores.
Por último, tenemos el calentador de recuperación rápida, que también tiene depósito, pero es más pequeño por lo que ahorra gas.
En Bodega del contratista contamos con los hidroneumáticos evans que estás buscando.