El verano está a la vuelta de la esquina y con las altas temperaturas que se avecinan, nada como tener una alberca en casa para refrescarse un poco.Tener alberca en casa es más sencillo de lo que crees y en este artículo te diremos cuáles son los elementos necesarios mínimos para instalarla y disfrutarla en familia.
Por supuesto, el primer paso es evaluar el espacio con el que cuentas para instalar una alberca, no tiene que ser enorme, pero sí debe tener capacidad para cuatro personas como mínimo.
El espacio también determina el tipo de alberca que puedes instalar, las hay:
- De forma regular e irregular.
- Enterradas y arriba de nivel.
- Infinito.
- Albercas de plástico.
Y al instalar tu alberca debes tomar en cuenta factores como:
- El tamaño de tu patio o jardín.
- La orientación del sol.
- La nivelación del terreno.
- El equipo de mantenimiento necesario.
Sin duda cada tipo de alberca tiene sus pros y contras y todo se reduce a la inversión que desees hacer para instalarla.
Lo más recomendable es contratar a una empresa especialista en la construcción de albercas para que revise tu casa y te diga cuál es la mejor opción, también para que te ayude a elegir el equipamiento adecuado.
Por ejemplo, antes las calderas funcionaban únicamente con gas, pero mantener una alberca caliente supone un gasto muy elevado de este combustible. Hoy en día y gracias a los avances tecnológicos en materia de energía solar, es posible instalar un sistema de calefacción alimentado por luz solar.
Es cierto que el costo de los calentadores solares es mayor al principio, pero a la larga resulta más económico que usar un tanque de gas para calentar la alberca. Si no quieres algo tan permanente, existen albercas de plástico de buen tamaño que tienen la ventaja de que se pueden quitar o poner según la necesidad, estas resultan convenientes si tienes un evento y necesitas tu patio.
El agua que utilices en la alberca de plástico, la puedes tratar y reciclar para regar el jardín, alimentar los baños o lavar los autos, de esa manera no se desperdicia. En ambos casos requieres darle tratamiento al agua para prevenir la aparición de moho.
Tener una alberca en casa es sencillo y es una fuente inagotable de diversión familiar.
En Bodega del contratista contamos con los hidroneumáticos evans que estás buscando.