¿Imaginas cómo sería vivir un día completo sin agua? Al igual que tú, sabemos que sería imposible realizar prácticamente cualquier actividad relacionada con la higiene, la alimentación e incluso el trabajo sin este líquido vital. En los últimos años y en medio de un escenario de escasez y de aumentos en el costo de todos los insumos, incluyendo el agua, la optimización de su uso es un tema cada vez más importante.
El sistema convencional para suministro y distribución de agua está diseñado solo para cumplir con el requisito de atomización y presiones mínimas. Pero, cuando las bombas, la electricidad y la mano de obra necesarias para operar cualquier sistema de suministro de agua, elegir un sistema de suministro y distribución de agua totalmente automático se convierte en un asunto de primera necesidad, cuya mejor solución es el sistema hidroneumático.
Caracterizado por proporcionar agua automáticamente a presión y cantidades definidas en muchos lugares distintos desde un solo sistema de bombeo, este sistema opera en una variedad de presiones diferenciales activándose, como su nombre lo indica, de manera automática al detectar que la presión se halla dentro del rango preestablecido.
En otras palabras, los sistemas hidroneumáticos funcionan a base de agua y aire y son utilizados para suministrar agua justo en la presión y en la cantidad deseadas, empleando un tanque y una bomba durante su funcionamiento.
El tamaño del tanque es clave para un mejor funcionamiento y un mayor ahorro hídrico del sistema, pues mientras más grande sea, menos veces será necesario accionar la bomba, resultando en un menor gasto de energía eléctrica reflejado en tu factura mensual, además de que podrá almacenar agua en el depósito ayudándote a contar con agua dentro del tanque lista para ser utilizada, incluso durante apagones o pérdida del servicio eléctrico.
Beneficios del uso de un equipo hidroneumático en casa
Por sí solo, el ahorro de energía eléctrica y la seguridad de estar haciendo un uso eficiente de un recurso tan valioso como es el agua son grandes beneficios, pero, no son los únicos. Existen otras ventajas de instalar equipos hidroneumáticos en casa, por ejemplo:
- Contar con agua siempre disponible para la regadera, lavaplatos, lavadoras y todos los equipos del hogar, lo cual se refleja en el confort y practicidad con los que tú y los tuyos pueden realizar sus actividades cotidianas.
- Siempre tendrás la presión de agua necesaria en cada estación: Lavamanos, lavadora, lavaplatos y ducha, sin importar el número de llaves que se estén utilizando al mismo tiempo.
- La presión adecuada de agua en cada dispositivo hace que las máquinas permanezcan encendidas durante menos tiempo. Por ejemplo, una lavadora que recibe un flujo de agua constante durante su llenado accionará en menos tiempo permaneciendo encendida durante un ciclo más corto de lo ordinario, lo cual contribuye a ahorrar energía eléctrica.
En Bodega del contratista contamos con los hidroneumáticos evans que estás buscando.