¿Cuáles son los diferentes tipos de generadores y cómo funcionan?

Los generadores eléctricos usan su motor para generar electricidad y son sumamente convenientes para distintas tareas, pero son equipos costosos, por lo que en este artículo te hablaremos de diferentes generadores que puedes encontrar en el mercado para que elijas el mejor para ti.


¿Cuándo se necesita un generador eléctrico?


Es buena idea tener un generador eléctrico en zonas en las que no hay electricidad o los cortes en el suministro son frecuentes. 


¿Qué tipos de generadores existen?


  1. Generadores de combustible. Estos suelen ser portátiles y de gran utilidad en el caso de un desastre natural. Funcionan con diferentes combustibles como gasolina, Diesel, propano, biodiesel y gas natural. Revisa tu manual para determinar cuál es el combustible que te proporcionará mayor eficiencia y durabilidad.
  2. Generadores de construcción. Como su nombre lo indica, estos se usan en las construcciones para alimentar las herramientas. Se abastecen de combustible y tienen una buena durabilidad antes de necesitar reabastecimiento. Son generadores bastante portátiles y más prácticos que un generador de reserva, pero también generan menos electricidad.
  3. Generadores sustentables. Las energías alternativas llegaron también a los generadores. Hay varios en el mercado que aprovechan fuentes naturales de energía como el viento, agua y el sol para funcionar. Los generadores de agua son los más utilizados.
  4. Generadores fotovoltaicos. Estos generadores aprovechan la energía solar y son muy eficientes donde no hay otras fuentes de abastecimiento pues el sol está disponible en todos lados.  
  5. Generadores eléctricos-electromecánicos. Estos generadores tienen un componente móvil y uno estático que se combinan para generar un flujo magnético que funciona como inductor para generar electricidad.
  6. Generadores térmicos. Como su nombre lo indica, estos generadores transforman calor en energía eléctrica.
  7. Generadores electroquímicos. Estos generadores usan pilas recargables. No generan mucha electricidad, por lo que son para consumos de baja potencia y aplicaciones electrónicas.

Elegir el generador adecuado depende de la necesidad que uno tenga. Ante la duda, lo más conveniente es solicitar la asesoría de un experto que nos dirá qué unidad resuelve mejor nuestra necesidad. De esta manera no compramos un equipo insuficiente o excesivo.

En Bodega del contratista contamos con los hidroneumáticos evans que estás buscando.

Recibe promociones en tu correo

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe noticias, consejos y más, en tu bandeja de entrada.