La poda consiste en quitar partes de un árbol utilizando equipo especializado, con el objetivo de que las plantas crezcan de forma conveniente para los seres humanos.
La poda también sirve para regular la cantidad de flores y frutos en un árbol, además de mejorar la calidad de estos y estimular su crecimiento. Para podar árboles se necesitan distintas herramientas, por ejemplo:
- Tijeras de una mano de corte deslizante.
- Tijeras de dos manos de corte deslizante.
- Serrucho de poda.
- Arco trozador.
La herramienta adecuada depende del tipo de poda que se quiera realizar. Para una poda de precisión que haga cortes rectos con facilidad, la mejor opción es una motosierra, sin embargo, es necesario tomar en cuenta las medidas de seguridad a seguir pues es una herramienta que puede provocar un accidente si no se usa correctamente.
Usar una motosierra de forma correcta requiere tener una postura adecuada, de pie al lado izquierdo del plano de la cadena. Necesitas controlar la motosierra manteniendo tu brazo firme para que puedas reaccionar en caso de contragolpe.
El contragolpe se da cuando la sierra hace contacto con un objeto y se propulsa hacia a ti. Si no tienes experiencia en el manejo de motosierras, te sugerimos buscar la capacitación necesaria para hacerlo.
Siguiendo el manejo correcto puedes empezar a podar el árbol, retirando con cuidado las ramas que quieras quitar.
También es importante mencionar que debes adquirir una motosierra de calidad y asegurarte de que sus mantenimientos estén al día y que el tanque de combustible esté abastecido.
De igual manera, debes asegurarte de que cuentas con el equipo de protección necesario, como lentes, guantes y perneras. Estas últimas están diseñadas para atascar inmediatamente la cadena en caso de entrar en contacto con una de tus extremidades.
Con el equipo correcto podrás mantener tus árboles bien podados y sacar el máximo beneficio tanto de su estética, como de sus frutos.
En Bodega del contratista contamos con los hidroneumáticos evans que estás buscando.