Beneficios de la motobomba sumergible de cisterna

Cuando se trata del agua, tanto la falta, como el exceso, suponen un problema grave que es necesario solucionar. En este artículo hablaremos de las motobombas de agua sumergibles.


Si tienes una cisterna y requieres limpiarla, la herramienta adecuada es una motobomba sumergible. Ya sabemos que una bomba de agua “empuja” el líquido a través de tuberías y a una presión constante. Una bomba sumergible hace el proceso opuesto.


El principio de la bomba sumergible es la succión de un fluido de un espacio, como una cisterna, para su canalización posterior a otro espacio, dependiendo de hacia donde salgan las mangueras que enchufamos en ella.


Una gran ventaja de este tipo de bomba es que la temperatura del agua no es relevante al momento de utilizarla, además resiste diferentes condiciones climatológicas.


Usar una bomba sumergible es muy sencillo, basta con identificar un espacio con exceso de líquido, colocarla y ella hace el resto.


Las bombas sumergibles son equipo muy resistente, pueden funcionar hasta por treinta horas sin problemas. Por ejemplo, si tienes una alberca que necesita cambio de agua, esta pieza de equipo es la adecuada para la tarea.


Las ventajas de una bomba sumergible son:

Son de funcionamiento silencioso, por lo que podrás usarla tanto de día como de noche según sean la necesites. A veces, de noche no se puede accionar maquinaria por el ruido que genera, pero en el caso de la bomba sumergible, esto no es un problema.

La bomba sumergible es ligera, por lo que podrás trasladarla sin problemas a bordo de un auto o camioneta, por lo que no necesita un transporte especial y eso es muy conveniente.

Las bombas sumergibles de buena calidad son ahorradoras de energía, por lo que tu consumo será razonable, aunque tengas que utilizarla durante mucho tiempo.

Tu bomba sumergible es un equipo que podrás tener por años, ya que sus características de fabricación y necesidades de mantenimiento la hacen resistir condiciones extremas en el ambiente.

Sin duda es una herramienta que no puede faltar en tu kit, especialmente si te enfrentas constantemente a inundaciones o si tienes una cisterna que requiera limpiezas periódicas para mantener la higiene y seguridad del agua almacenada.

En Bodega del contratista contamos con los hidroneumáticos evans que estás buscando.

Recibe promociones en tu correo

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe noticias, consejos y más, en tu bandeja de entrada.